logo BROTS

¿Qué es Brots?

Brots es la asociación, nacida en el Alt Empordà y situada en Camallera, que hemos creado un grupo de profesionales del sector creativo, tanto en diseño de producto y de interiores como en diseño gráfico, con el interés y la pasión de poder unir nuestras fuerzas, el conocimiento, la experiencia y, sobre todo, la ilusión por dar vida a nuestras creaciones, así como las de otros colaboradores. Quiere crearse un espacio con vida, activo y dinámico, en el que se potencie la interacción de diseñadores, se valore el proceso de diseño y la venta seriada, pero al mismo tiempo todo hecho a medida.

El porqué de Brots

  •    Libertad de creación

    icone llibertat de creació

    . La excusa es diseñar para uno mismo como autoencargo, sin premisas ni filtros previos, para poder llegar a un producto muy personal, original y coherente. Esta es parte de la filosofía que se quiere transmitir en Brots.

    . Acercar el diseño a las personas, dialogar y pensar con ellas acerca de sus necesidades reales, sin las limitaciones que imponen las exigencias de la comercialización masiva.

    . Este nuevo concepto "de empresa" quiere llevar a Brots a ser un espacio distinto, en que lo que se valore sea la autenticidad, la producción local, huyendo de la industrialización y la producción masiva. La idea es generar producto a medida que se va vendiendo, lo que ofrece la posibilidad de investigar y crear un producto más atrevido, diferente y que no debe cumplir ni competir con los estereotipos del mercado.

  •    Proximidad

    icone proximitat

    . La proximidad es clave para entender nuestro diseño, tanto con los clientes y usuarios como con los artesanos y fabricantes de las piezas. De este modo pueden establecerse vínculos con todos ellos para llegar a realizar un mejor producto.

    . Diseñar respetando el conocimiento nativo y las técnicas locales de los fabricantes, y al mismo tiempo acercar el diseño al mundo rural, en el que estamos, y el mundo rural al diseño para retroalimentarse.

    . Nuestro diseño quiere dinamizar el tejido local del pueblo y sus alrededores. Poder mantener una relación constante que permita en cierto modo la permanencia de estos oficios.

    . Ser próximos con el diseñador externo que colabora con Brots, ya que podemos hablar un mismo lenguaje, para poder tener una coherencia en el producto y su destinatario para hacerlos mejores.

    . Cuando nace un producto queremos explicarlo. Su historia, sus referentes, el porqué y la motivación de aquella creación, quién lo ha hecho y explicar quién es; para que el usuario tenga la mejor información posible para poder valorar la pieza con mayor conocimiento.

  •    Plataforma de colaboración

    icone plataforma de col·laboració

    . Brots nace para reunir talentos de varios campos del diseño y poner en marcha una aventura colectiva creativa y multidisciplinar.

    . Queremos ofrecer un espacio de colaboración e interrelación a otros diseñadores y creadores, partiendo de una motivación compartida, garantizar un intercambio abierto de conocimiento para poder hacer llegar nuevas ideas, productos y objetivos.

    . De este modo, se quiere priorizar y animar a que todo el mundo sea creativo en su mundo, dentro del ámbito profesional, tanto en el diseño como en otros campos, y en el día a día de las personas.

  •    Personalizado y sostenible

    icone personalitzat i sostenible

    . Nuestro conocimiento del mundo creativo y de la producción nos da una cierta autonomía, puesto que somos responsables de todo el proceso, desde la primera idea dibujada hasta la pieza final terminada.

    . Este proceso nos permite diseñar racionalmente, casi no tener stocks, y trabajar bajo exclusivo pedido de nuestro usuario para poder personalizarlo a medida y ser más flexibles.

    . El trabajo directo con artesanos y fabricantes nos permite diseñar objetos más duraderos, al mismo tiempo que amables con la naturaleza y las personas.

  •    Círculo productivo

    icone cercle productiu

    . La forma de trabajar en Brots es como un círculo. Queremos que tanto el diseñador, el fabricante y el proveedor como el cliente y el usuario final estén implicados en ello.

    . Así, podemos tener la libertad de alterar el orden al crear. Ya sea a través del diálogo con el fabricante por sus técnicas productivas o de materiales y es ahí donde pueden surgir las primeras ideas, o incluso con el propio usuario a la hora de personalizar el producto según cual sea su necesidad, y a partir de ahí empezar a crear con sus premisas.

    . Logramos que en cualquier producto haya una pequeña aportación de cada protagonista del proceso. Nos adaptamos a la forma de producir, a las necesidades, y al revés.

    . Nuestro conocimiento nos permite realizar asesoramiento técnico, conceptual, métodos de producción, materiales diversos y tener a diferentes fabricantes a nuestro alcance, para los productos que puedan aportarnos los creadores externos.

  •    Actividades

    icone Avtivitats

    . Desde Brots pretendemos realizar varias presentaciones de producto propio y de nuestros colaboradores habituales. Así como presentaciones de producto de empresas y personas en que el eje común es la creatividad. Abiertos a realizar actos culturales de varios ámbitos, talleres abiertos a todos y buscar nuevas fórmulas para acercar el diseño y la creación a la gente.

    . Queremos dar a conocer el potencial de la creatividad en el mundo, a los profesionales del diseño y de otros ámbitos, así como simplemente a las personas interesadas en ser más creativas.

+ DESCARGA PDF